top of page
Buscar

Naroa González: "Dime cómo vistes y te diré quién eres"

  • mariahuelgagomez
  • 21 oct 2020
  • 3 Min. de lectura

Aitziber Etxebarrieta es la copropietaria y fundadora de la marca de ropa que lleva su propio nombre. Ella misma afirma que desde pequeña soñaba con participar en el mundo de la moda para convertir su pasión en oficio. Tras 25 años de profesión, con esfuerzo, tiempo y mucho trabajo, decidió crear su propia marca. Además, la diseñadora ofrece una plataforma de formaciones y personal shopper a la que se puede acceder de manera gratuita cada martes a través de zoom. En su ayuda intervienen las Stylers, una especie de influencers dirigidas por Naroa González, quien participó ayer en una sesión sobre la comunicación eficaz a través de la imagen.


Aitziber y Naroa coincidieron en un curso de personal shopper para ampliar sus conocimientos sobre el extenso mundo de la moda. Ambas decidieron embarcarse en la aventura de este proyecto y después de un año y seis meses de trayectoria, la marca está siendo todo un éxito. Se decantaron por marcar la diferencia con un diseño y fabricación propio, telas exclusivas, ediciones limitadas y siguiendo la idea principal de que su negocio se pudiera extrapolar a través de las Stylers para que ellas también pudieran cumplir su sueño.


Naroa González intervino en la sesión de ayer, esta vez hablando sobre la comunicación eficaz a través de la imagen: “Muchas veces tenemos solo 10 segundos para causar una buena impresión, y debemos de aprender cómo hacerlo”. La directora de Stylers opina que en una comunicación no entra en juego únicamente la imagen, basándose ante todo en los estudios del psicólogo Albert Meharabian: “El mensaje es un 7%, el 38% corresponde a la carga emotiva de esas palabras, y el 55% restante pertenece al lenguaje no verbal, donde intervienen nuestros gestos y movimientos, pero también nuestras prendas”.


Su reflexión continuó con la mención del “ruido”, factor que interviene en nuestros discursos cuando no conseguimos transmitir aquello que queremos. En ocasiones, parte de ese ruido puede estar asociado a la comunicación no verbal, por lo que aconsejó tratar la imagen como una estrategia de marketing: “Tu vestimenta proyecta tu personalidad. Hay muchas veces que estamos viviendo dentro de un personaje y no nos hemos dado cuenta”.


De esta manera, la directora recalcó la importancia de mantener nuestra esencia o estilo, pero siempre prestando atención a cinco aspectos que quiso compartir en su taller semanal:


  1. No mezclar colores para promover una comunicación con los demás. Cuando hay mucho color, hay mucho ruido. Es conveniente no utilizar más de tres colores en una combinación.

  2. Deja que tus movimientos respiren para revelar tu presencia dinámica. Tu silueta será mucho más segura revelando un poco de piel. Es importante dar una idea de tu dinámica corporal, por ejemplo con las muñecas, piernas, tobillos, hombros… Por lo que no dudes en optar por las mangas enrolladas.

  3. Favorece la verticalidad a través de las prendas. La horizontalidad pesa, crea una carga a nivel visual.

  4. Cuidado con las acumulaciones de materiales. Intenta evitar capas o superposiciones. También pesan.

  5. Con una impresión adecuada, el mensaje se amplifica. Cuanto más grandes sean las impresiones, más volumen tendrá tu presencia en el espacio.


Si la moda es una de tus pasiones y te gustaría ampliar tus conocimientos, no dudes en acceder a cualquiera de las sesiones para la formación de Stylers impartidas por Naroa González. Además, podrás obtener la oportunidad de convertirte en Styler y hacer de tu pasión un oficio.


Contacta con Aitziber: @aitziberetxebarrieta

Contacta con Naroa: @naroagarnaiz




 
 
 

Comments


SUBSCRIBE VIA EMAIL

Thanks for submitting!

bottom of page